Ciudad de 30.336  habitantes según el censo 2001 (ver datos censo), ubicada en el Sur Oeste de la provincia de Corrientes, a  336 Km. de la capital provincial, 760 Km del punto cero, 668 Km. de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 600 Km. de Córdoba,  a 340 Km. de Resistencia (Chaco), 280 Km. de Santa Fe y 250 Km. de Paraná.

Arquitectura  colonial, con edificios de estilos español e italiano, pintoresca por sus calles arboladas que bajan hacia el río Corriente y que en primavera se tiñen de fucsia y rojo por sus lapachos en flor , de amarillo por los guaranes y de violeta por sus jacarandaes.

En el verano sus calles y avenidas vibran al son de los tambores, al ser recorridas por sus lujosas comparsas que festejan el carnaval, iluminándose la ciudad con lentejuelas y plumas que visten los comparseros en las cálidas noches correntinas.

El departamento se destaca en el agro por sus cultivos de: sandías, melones, tomates, pimientos, pepinos, algodón, arroz, paltas, limones, etc. y por su gran producción de miel de  excelente calidad.

En lo forestal se observan las grandes plantaciones de pinos, eucaliptos y quebrachos. Empresas fabricadoras de machimbre, pallets, cajones y postes.

 

Clima: Es una transición entre el templado y el subtropical con algunas heladas en julio.

Llueve especialmente en los meses de marzo, abril y octubre.

La temperatura media es de 26,2 grados anuales, con una temperatura máxima de 33.5 grados en enero y 19 grados en el mes de julio. La mínima media es de 14 grados en enero y 8,6 grados en julio.

 

También se puede acceder vía aérea por el Aero Club local pista de tierra, 1000 metros de longitud, para aviones de menor porte o haciendo conexión con el Aeropuerto en la ciudad vecina de Goya.

 

 


 

www.e-portalsur.com.ar

Edgardo Luis Rebechi (h) . Derechos Reservados