Creencias, Leyendas y Mitos de Nuestro País
El interior de nuestro País está lleno de hermosos paisajes y bellezas naturales, pero más bondadosa ha sido la naturaleza con el hombre que habita en esas "soledades"; en esa eterna quietud y paz. Soledad que se convierte en compañía para el espíritu, que aunque le infunde melancolía, también le fortifica el alma. Pero no siempre hay tranquilidad en esos parajes; las corridas, los velorios, las fiestas religiosas y las supersticiones mantienen inquieto al hombre de campo y le tornan divertida su monótona vida.
La riqueza cultural de nuestra gente es inmensa; resultado de la fusión de las antiguas culturas aborígenes, del cristianismo, de las soledades y desventuras que en el marco geográfico se desarrollaron a través de años y años. Un tesoro que el hombre de la ciudad por su vida agitada y sofocante muchas veces no conoce, y que forma parte de nuestra tradición.
En una apretada síntesis ofrecemos un recorrido por algunas de esas leyendas. Por supuesto la lista no se agota con los que figuran en ésta Página.
Información reproducida del sitio Leyendas y Creencias de nuestro país