HACIA ELLOS
Sobre el día partido Y en ceniza La luz de Buenos Aires Me confesó tus pájaros, David. Yo, vengo de ellos, De sus enunciaciones, y me quedé en un ángel de Adela -de mineral brillar- mirándolos. Aquí Mi mano todavía los alcanza. Aquí donde me duele la ancha tierra La mañana de nuevo los devuelve. Aquí, no amigo de estaciones declaradas, Aún Toda la parábola, La luz sin márgenes ni dinastías. Ellos aquí, Cruceros desde el blanco rocío Hasta el fuego de la sangre Y en ellos voy cumpliéndome despacio.
|
LAUS DEO
A Jorge Luis Borges Devuélveme al río Cuando la tarde baje Y los pájaros duerman su descanso. Cuando asome la lágrima Con la primera estrella, Cumplidas ya las sombras. En los fragmentos De una palabra vuelta hacia la Fe, Devuélveme, Y asísteme en testimoniar El repetido canto del pájaro,
En el silencio del hijo Que ahora invoco, en los Angeles no vistos, En la opción diferente de la tierra.
|
María Alcides Rivero Nacida en Esquina, autora de “Rastro Correntino” y “Testamento a mis pájaros”, en este último se afirma que una poetisa ha tomado un camino diferente al que siguen otros nombres reconocidos y valiosos de las nuevas promociones líricas de Corrientes. Busca establecer una relación poética mas afín con esas dos corrientes que llamamos local y universal. Esto es, traducir las vivencias y los valores de significados autóctonos en confluencia con un lenguaje que patentiza, sin fronteras, la peripecia humana del ser. Es la nítida presencia de una voz que intenta su propia resonancia. Mientras no se deje tentar por las facilidades de un lenguaje aparentemente poético, o de regionalismos estrechos, esa resonancia habrá conseguido su identidad.
|
Derechos Reservados