Fotos 2008


Fotos 


Reparaciones de la Escuela

 

Finalizaron las reparaciones y refacciones del establecimiento, agradecemos al Gobierno de Corrientes.

ver galeria de fotos


 

 Estudiantina 2010

 

ver galeria de fotos


 

Visita a Casa de Gobierno

ver galeria de fotos


 

Mayo 2010

Capacitación en Citricultura

El director de la EFA de Malvinas, Carlos Leguizamón, un grupo de alumnos y docentes de la institución viajan este miércoles 19 a Bella Vista para participar de una Capacitación en Citricultura. La invitación parte desde el INTA de Esquina y son trabajos que sirven de utilidad a la institución educativa.

La participación de los alumnos de la escuela es un hecho que se impulsa desde la dirección ya que colabora en la enseñanza práctica de los oficios. Debido a las limitaciones de medio de transporte, el contingente estará integrado por 10 o 12 personas y los gastos de viaje correrán por cuenta del establecimiento, mientras que el almuerzo lo costeará el INTA.

Sobre la refacción de la escuela, que se encuentra en estos momentos en suspenso, el director manifestó que la labor educativa se lleva con mucha dificultad debido a la escasez de espacio físico con la que se cuenta. Asimismo, en una reunión con el gobernador Ricardo Colombi llevada a cabo la semana pasada, recibió el compromiso de agilizar los trámites.


Abril 2010

Abril 2010

El Director de la EFA Ñande Si La Itatí, Carlos D Leguizamón manifestó en medios locales, que se encuentran en curso los trabajos de refacción de la institución. Están siendo reconstruidas las aulas afectadas por la tormenta del año pasado y sólo restan las terminaciones. El titular de la escuela manifestó que la finalización esta sujeta a los fondos que se envíen de las carteras de Nación y de Provincia, debido a que se debió modificar el presupuesto inicial.

La modificación de la partida inicial se debió a los resultados de una inspección realizada por técnicos de ambos ministerios, en la cual determinaron la necesidad de cambiar el esquema de la obra para mejorar los resultados. Debido a que en la institución no se manejan fondos, se debe esperar la orden de Nación para el desembolso de dinero que permita retomar la obra.  

El establecimiento se encuentra trabajando normalmente, más allá de las condiciones edilicias del mismo. En este sentido, hay un sector de las aulas destinado al uso como dormitorio de los varones, mientras que parte de la biblioteca sirve para las alumnas. Por otro lado, esta prevista la refacción de la casa de familia, para lo cual, el director se reunió con la senadora Gabriela Valenzuela, quien solicitó un presupuesto para este efecto.    


El Director de la EFA Ñande Si La Itatí IS-18, Carlos D Leguizamón asistió al seminario provincial de EFA que se llevó a cabo el dia 17 de febrero en la localidad de Santa Lucía. En la oportunidad estuvo con el Ministro de Educación Orlando Macció, con quien se reunió y le confirmó que ya está la autorización para el inicio de la obra en el establecimiento educativo y sobre todo se comprometió apoyar el sistema de alternancia.

 


E.F.A. “Ñande Sy La Itatí”

Malvinas - Esquina - Corrientes - Argentina