Actualice la Portada con F5 al entrar

Esquina,    

 

NOTICIAS  ESQUINENSES- Sección en permanente actualización


 

INAUGURACIÓN DE LA OBRA DE NUEVA INFRAESTRUCTURA VIAL Y URBANÍSTICA
SOBRE LA AV. JUAN RAMÓN VIDAL ENTRE LAVALLE Y SANTA RITA 


Obras con impacto social y embellecimiento urbano fomentando el turismo y la identidad de nuestra ciudad de Esquina


Ciudades con más futuropor Toni Puig

 

Toni Puig, conocido como “el gurú de las ciudades” brindará la conferencia “Ciudades con más futuro” el miércoles 9 de mayo a las 9.30 en el Centro Cultural Esquina ubicado en avenida Mitre y Lamela. Este evento es organizado en conjunto por el Gobierno provincial, el Instituto de Cultura de Corrientes, la Cámara de Turismo de Esquina y la diputada provincial Eugenia Mancini, oriunda de la localidad. La disertación será gratuita y es abierta para todo público. 
El especialista español en gestión cultural, y marketing urbano, conocido mundialmente por ser uno de los impulsores de la transformación de Barcelona vendrá al país el 8 de mayo para participar de actos coordinados por el Ministerio del Interior y la Secretaría de Viviendas en la Casa Rosada.
Actualmente difunde el concepto de “marca ciudad, una idea fuerza alrededor de la cual toda urbe -dice- debe convocarse y hacerse visible. “Puig brindará una charla donde contará como deben desarrollarse hoy las ciudades con vistas al futuro, y los esquinenses tendremos el orgullo de contar con su presencia un día después de sus actividades junto a autoridades nacionales en Buenos Aires”, destacó la legisladora. 


“Lanzamos esta invitación a todos los municipios que deseen asistir, estudiantes de turismo, de arquitectura, a diversas organizaciones civiles, la importancia de contar con una figura de la talla de Puig nos permitirá conocer de primera mano herramientas para la transformación y el desarrollo que Esquina y todas las ciudades merecen”, enfatizó Mancini. 
Toni Puig Picart estudió teología, filosofía y arte. Fundó la revista Ajoblanco en 1974. Es especialista en gestión cultural y en marketing público, se desempeña como asesor en comunicación del ayuntamiento de Barcelona desde hace más de 25 años. Impulsor del concepto de "marca ciudad", es autor, entre otros libros, de “Se acabó la diversión” y “La comunicación municipal cómplice de los ciudadanos”. Ha dado cientos de conferencias en países de Latinoamérica, España y otros países europeos.


 

 

  www.e-portalsur.com.ar 

Esquina Noticias :: Derechos Reservados