Actualice la Portada con F5 al entrar

Esquina,    

 

NOTICIAS  ESQUINENSES- Sección en permanente actualización

 


Operativos conjuntos en Esquina

En el transcurso de la semana pasada, la Gendarmería Nacional, el Juez de Instrucción de Esquina, Dr. Gustavo Vallejos, el Fiscal, Dr. Carlos Gallardo y la Policía Departamental, llevaron a cabo operativos de singular importancia en la localidad. 

En el marco de estos operativos, se realizaron cinco allanamientos, los que fueron hechos en el Barrio San Antonio, San Cayetano, Cementerio, otro sector del Barrio San Antonio, conocido como Barrio El Piropo, como así también en el radio urbano.

El resultado de estos operativos "fue positivo" dijeron las autoridades, donde se encuentra una persona detenida, secuestraron  marihuana, potes con semillas de marihuana en estado de germinación y semillas sin ser utilizadas aún.

Decomisaron, además, unas 400 cajas de cigarrillos de contrabando, de la marca Rodeo, un celular Nokia y gran cantidad de mercadería de origen brasileña ingresada de contrabando.

Lo que se ha conocido, luego de estos operativos, es que el Juez actuante, Dr. Gustavo Vallejos se estaría declarando incompetente y en consecuencia la causa pasaría al fuero federal, a la ciudad de Corrientes, al Juzgado del Dr. Vicente Soto Dávila.

Se ha podido saber que uno de los allanamientos comenzó a las 14 hs y finalizó aproximadamente a la 1 de la madrugada del día siguiente.

Las autoridades consultadas indicaron que los operativos van a continuar de forma sorpresiva con la finalidad de encontrar a los responsables de los delitos y poder limitar su capacidad operativa. 

Esto sin duda es en beneficio de la población, que en los últimos tiempos ha visto incrementar la presencia de estupefacientes entre la juventud, situación que preocupa no solo a sus congéneres, sino también a los padres.


Capacitación Incendios Rurales

Jornada de capacitacion para comunicadores sociales respecto de la concientización a la poblacion general sobre incendios rurales y la quema de pastos.

 

Se realizo en el Salon San Martin del Palacio Municipal desde las 9 hasta las 12 horas, con la presencia del Vice Intendente Nicolás Arriola, Ingeniero Carlos Jacobo de la Direccion de Recursos Forestales, el Prof. Jorge Derek Consultor Externo de la firma Zeni, Julio Alcalde, Martin Egher Encargado de Plantaciones y Mario Fernández Jefe Forestal Malvinas.-

El tema es de vital importancia debido a que la provincia se encuentra en alerta roja a raiz de las adversas condiciones climáticas.


El PaNu en FM Ciudad

En la mañana del Jueves 14 de Octubre, el renovado estudio de FM Ciudad, recibio la visita de importantes figuras como ser Lucy Ortega y los Diputados Fratti, Macchi y López del PaNu, el conductor del programa "La aplanadora de la mañana" charlo con ellos sobre las elecciones de este fin de semana en Pueblo Libertador, el apoyo brindado al candidato en conjunto con el PJ, Osvaldo Aragón y tambien recibieron llamados de numerosos radios escuchas para opinar sobre las acciones del PaNu.

Los dirigentes en la tarde se trasladaron a Pueblo Libertador donde hoy se hacen los cierres de campaña de los 3 candidatos con el apoyo de funcionarios de primera línea de todos los frentes, a partir de mañana rige la veda política en la ciudad.


Tato en Esquina

El ex Gobernador Tato Romero Feris visito la ciudad y se reunio con exponentes y dirigentes del PaNu en Esquina, aprovecho la oportunidad para hablar a la ciudadanía desde la pantalla del Noticiero de CVE, en una entrevista jugosa con el conductor Darío Gomez Zapiola.

Por la tarde la comitiva se dirigirá a la muy visitada comunidad de Pueblo Libertador a efectivizar el apoyo al candidato.

 

En el programa se charlo sobre su vision de Corrientes y sobre las elecciones del 2005 y la reforma de la Constitución Provincial.


Rubín en Esquina

En la tarde del Viernes 8 de Octubre llego a la ciudad el Intendente de Curuzú Cuatiá, en una gira maratónica se reunió con lideres del PJ local, realizó una entrevista radial en FM Ciudad en el programa político "La Otra Campana" conducido por Jorge Vera, luego se entrevisto con el Intendente Fagetti y a las 18:30 brindó una charla a los miembros de la Asociacion de Comercio, Industria y Servicios Turisticos de la ciudad, donde se tocaron diversos puntos, como ser el deficiente servicio de energia electrica, la flta de gas natural en nuestras ciudades, la problematica de la pesca comercial y muchos temas mas.

 

Cerca  de las 21:30 participó en el programa "Hora de Noticias" conducido por Armando Fabio Silvero en Canal 11 Repetidora Municipal, junto a la Presidente del PJ local, Laura Ortíz, donde se tocaron diversos temas ademas del apoyo del PJ al candidato a intendente de Libertador, Osvaldo Aragón.

Al finalizar el programa de TV Rubin y su comitiva se dirigieron a la sede del Partido Justicialista donde lo esperaban miembros del PJ local. En la mañana del Sábado visitaron Pueblo Libertador .-


Libertador la mimada de Corrientes

 

En estos días Pueblo Libertador se encuentra en la recta final, en la búsqueda de Intendente, hecho que sucederá el día 17 de Octubre. En estas semanas Libertador creció en cantidad de habitantes ya que los movimientos de campaña hacen pulular camionetas poor todo el pueblo, tambien el movimiento de funcionarios y figuras politicas para brindar apoyo a los candidatos hacen que no haya mas vacantes en el pueblo, como bien dijo un periodista televisivo "en estos dias a Libertador le pueden asfaltar todas sus cuadras o asfaltar el camino a Sauce" (sic).

 

Los candidatos en carrera que quedan son tres: 

Osvaldo Aragón, productor agrícola y comerciante, ex concejal, candidato del Partido Justicialista (Boleta Nº 2), a quien acompañan el Partido Nuevo y el Proyecto Corrientes.

Alberto Santa Cruz, actual Concejal de la Comuna, Candidato de la Unión Cívica Radical (Boleta Nº 3), a quien acompaña el Partido Liberal. 

Juan Bogado, docente, Justicialista que en calidad de extrapartidario es candidato a Intendente (Boleta Nº 52), con el sello Autonomista quien con el Polo Social conforman un frente; a este candidato apoya el actual Intendente Interino, Gustavo Mattern y consideran que por su Juventud “es quien va a generar el cambio que todos buscamos en Libertador”.

Cada Candidato tiene sus propuestas y su forma de hacer campaña política. 

 

Osvaldo Aragón, productor y comerciante justicialista, que durante el conflicto de poderes, que condujo a que Pueblo Libertador tuviera dos Intendentes, facilitó sin cargo alguno herramientas y maquinarias al entonces Intendente Niño para que pueda desarrollar sus tareas. Hoy el Partido Nuevo le ha honrado con su respaldo incondicional.

Y como es un productor nato, otros productores poderosos como son Miguel Lugo, de las filas del PaNu y Marcos Román Lugo, de las filas de Proyecto Corrientes lo acompañan en este desafío de aspirar a la Intendencia de Libertador. Una de sus propuestas tiene que ver con la creación de un matadero que permita dejar de lado el faenamiento clandestino del ganado vacuno o evitarlo en lo posible.

Si se tiene en cuenta que en la anterior elección, el Partido Nuevo colocó a Ricardo Niño en el Municipio, compitiendo con el Frente de Todos de Libertador, en el presente la agrupación política liderada en Esquina por Hugo Mancini que acompaña al Partido Justicialista, más el Proyecto Corrientes, consideran que es el candidato ganador, sin lugar a dudas.

Sin embargo no opinan lo mismo quienes acompañan al radical Alberto Santa Cruz, que con la finalidad de lograr su cometido, han llevado hasta Libertador todo el aparato de gobierno. La oferta electoral está comprometida con atención médica permanente, algo que no ha ocurrido en mucho tiempo, como así también de cobertura de medicamentos, leche y alimentos, sin olvidar las condonaciones de deudas de energía.

Por su parte, quienes sostienen la candidatura de Juan Bogado apelan a su Juventud y la necesidad de un Cambio en Libertador.

Algunas fuentes se arriesgan a seguir sosteniendo que en los últimos días se polarizará la campaña electoral entre los candidatos Aragón del PJ y Santa Cruz del Radicalismo. Sin embargo, Bogado no se baja del caballo y está dispuesto a seguir dando batalla, porque se considera un candidato ganador.

Texto: Fabio Silvero


Yayé Juntá en el Provincial de Teatro

La Fiesta Provincial de Teatro está cada día más próxima y durante esos días se podrá apreciar la actuación de los mejores grupos de teatro independiente de nuestra provincia. 

Esta es la 20 edición de una fiesta donde se elegirán tres obras para representar a Corrientes en la Fiesta Regional a realizarse en Formosa en noviembre. 

Por Corrientes están confirmados los elencos de La Trastienda, el Taller de Teatro Del Guarán, Bambalinas (con dos obras) y Arandú y del interior vendrán Yayé Juntá de Esquina, Candilejas de Goya, Juventud Creadora de San Roque y Kabuki de Curuzú Cuatiá, con la posible participación de otros dos grupos, también del interior. Preguntado por Horacio Torres (Antena 1)el representante del Instituto Nacional del Teatro, sobre si en Corrientes se realizó alguna vez la instancia Nacional, Angel Quintela expresó que “en el NEA nunca se hizo una Fiesta Nacional del Teatro, es una deuda pendiente y Corrientes está en carpeta como posible sede futura. 

Además hay una idea de hacerlo en forma conjunta entre Resistencia y Corrientes. 

 

Como uno de los requisitos para realizarla es que tiene que haber por lo menos 3 o 4 salas, si se concreta la idea de hacerla entre Corrientes y Resistencia podríamos contar con el Guido Miranda, el Teatro Vera y las salas independientes de cada ciudad”.-


Galantini en Esquina

En horas de la tarde del día Miércoles 29/9, el Vice Gobernador Eduardo Galantini, la Senadora Schieno y el Vice Intendente Arriola, estuvieron presentes en el programa radial "La otra campana" en FM Ciudad

 

En dialogo con el conductor Jorge Vera, tocaron diversos temas, asi como sobre las futuras elecciones en Pueblo Libertador.

 

 

 

 


Fraudes por teléfono

En estas últimas semanas se estuvieron recibiendo en domicilios de la ciudad, llamadas telefónicas de empresas que dicen que el usuario ha sido acreedor a premios y solicitan diversos datos.

Las modalidades conocidas son:

Este tipo de maniobras fraudulentas estan siendo denunciadas y recuerde nunca de el numero de su tarjeta de crédito a ninguna persona y menos en el caso de una promoción, segun averiguaciones a Telecom, ellos no estan realizando ningun tipo de promoción, descuentos o regalos por medio telefónico, ni tampoco debe facilitar a nadie los numeros de tarjetas de telefonia prepaga.

Fuente: CVE


Nuevos moviles para la Policia

Es de señalar que las flamantes camionetas tipo pick up entregadas a Esquina y Libertador, son Toyota Hilux 3.0 D doble cabina, con megáfono alto parlante y barra antivuelco, más equipos de comunicación, preparados para patrullajes en zonas urbanas y rurales.

El acto de entrega de las 40 camionetas realizado en la capiutal provincial, se realizó en la mañana de ayer frente a la Jefatura de Policía, acto presidido por el gobernador Ricardo Colombi, quien estuvo acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Arturo Colombi; el ministro de Hacienda, contador Enrique Vaz Torres; el subsecretario de Gobierno, doctor Jorge Quinta; el subsecretario de Seguridad, doctor Manuel Aguirre; y el subjefe de la fuerza provincial, comisario general Angel Dos Santos.

 


Banco Ortopédico Rotary

El Rotary Club Esquina realizó un acto donde se presentaron un conjunto de 32 elementos ortopédicos nuevos (sillas de ruedas, camas ortopédicas, muletas, bastones y trípodes) que han sido adquiridos por el club gracias al aporte de una subvención compartida entre la Fundación Rotaria, el Rotary Club de Warendorf (Alemania) y el Rotary Club Esquina. 

 

El banco de elementos ortopédicos, con una tradición de mas de 12 años, es administrado por nuestro club y presta un invalorable servicio a la comunidad de Esquina.

Debido a la creciente demanda y a la necesidad de reposición de muchos de los elementos existentes hemos recurrido a esta subvención para ampliar, en parte, este banco.

Nuestro objetivo, al presentar los elementos citados, es compartir con Ud., socios del club, medios de prensa, beneficiarios y población en general la alegría del “Dar de Si antes de Pensar en Sí”.

El encuentro tuvo lugar el lunes 27 de Septiembre, a las 19:30 hs, en el salón de reuniones del Irupé Parque Hotel de nuestra ciudad.


Estudiantina

La fiesta se realizó como todos los años en la playa municipal, donde se prohibió el expendio y el consumo de bebidas alcohólicas y se premio a los chicos por su ingenio en cuanto a presentación de la promo, remeras alusivas y diferentes concursos.

 

La promoción ganadora de la Estudiantina fué la 04; la remera ganadora, de la promoción 06, la mejor bailarina de la promoción 05, Eliana Pellegrini y el mejor bailarín Martín Zalazar.

 

La Reina de la Estudiantina Rocío Reboledo de la 05, el Rey Sebastián Benítez de la 06, la 1° Princesa Andrea Fernández de la 06 y 2° Princesa Paula Pérez Cavaglia de la 04.


Baile del Estudiante

El anhelado baile del Estudiante se realizó como todos los años en la Sociedad Sportiva Esquinense y este año animado por Grupo Impacto.

La mega fiesta organizada por el InterCentro de Estudiantes agotó las entradas anticipadas, por las que se tuvo que habilitar nuevas bocas de expendio.

Reina del Baile Gabriela Pellegri Promo 05, 1° Princesa Daiana Baiz, Promo 08 y 2° Princesa Alexis Contín, Promo 08.-


Concurso de Manchas

Como todos los años, nuevamente se realizó el Concurso de graffitis o “Concurso de Manchas” como lo denominan los alumnos de la Escuela Normal Dr. José Alfredo Ferreira. Dicho evento esta organizado por el Centro de Estudiantes del mencionado establecimiento.

Cada promoción ha pintado su respectivo graffiti previo boceto que debía contener un mensaje sobre la vida, la amistad y ser aprobado por la Dirección del establecimiento. La actividad comenzó promediando la mañana y un equipo de profesores evaluaba para extraer tres ganadores.

Los dibujos premiados fueron:

1º “Alien”, realizado por la promoción 07, 9no “D” cuyo premio fue 5 entradas para el Baile del Estudiante.

2º “La Paloma” trabajo logrado por la promoción 04, 3ero “B” y el premio fue 4 entradas para la Estudiantina.

3º “El Perro” realización de la promoción 06, 1ro “C”, quienes recibieron dos entradas para la Estudiantina.


1° Jornada Provincial de la Mujer

Se realizó en la ciudad de Esquina los días 17 y 18 de Septiembre la 1° Jornada Provincial de la Mujer, en el Salón San Martín del Palacio Municipal, con la consigna  "Mujer Equidad y Trabajo", auspiciado por el Consejo Prov. de la Mujer, capacitándose sobre Proyectos Participativos "Manos a la Obra" y se reflexionaron temas como Violencia Familiar y Embarazo adolescente.

Estuvieron presentes el Intendente Municipal Osvaldo Fagetti, la Prof. Margarita Kofman de Stuez, Presidenta del Consejo Prov. de la Mujer, Gloria Rolón de Briant, Secretaria Gral., la Lic.  María Josefa Aretta, Coordinadora del Consejo, Nora  R. de Canaparo, Directora Municipal de la Mujer de Goya, Nora Morales en representacion de la rama femenina de Pueblo Libertador y como anfitriona María Isabel Vázquez.

La capacitación estuvo a cargo de Milagros Pimienta, Jefa del Dpto. de la Mujer de la Secretaria de Desarrollo Humano y Alicia Isler, Facilitadora del Equipo Prov. de Técnicos.

 

 


Archivos de Noticias

2004 Enero-Febrero | Marzo-Junio  | Julio-Agosto | Septiembre - Octubre

2003 | 1° Semestre | Junio - Julio - Agosto | Septiembre | Octubre -Noviembre | Diciembre |

Notas especiales:  Martin Streel | Esquina en la FIT | Boca Campeón


  www.e-portalsur.com.ar 

Esquina Noticias :: Edgardo Luis Rebechi (h) Derechos Reservados