HISTORIA de los REBECCHI, REBECHI, REBECHINI, REBECKI

 

ENZO REBECCHI MI FAMILIA. 

 

REBECCHI, ENZO CÉSAR. EDAD 37 AÑOS NACIDO EL 9 DE OCTUBRE DEL 65. REBECCHIENZO@HOTMAIL.COM

VIVO EN LA CIUDAD DE TRENQUE LAUQUEN CALLE VIGNAU 385.

TENGO DOS HIJOS MARCOS Y FRANCO.

MI HERMANA IRIS NAIR REBECCHI RADICADA EN LA CIUDAD DE GRAL PICO, LA PAMPA. SU EDAD ES 39 AÑOS. NACIÓ EL 1 DE MAYO DEL 63. TIENE TRES HIJOS, YAMILA, MARTÍN Y LOURDES.

MI PADRE FRANCISCO REBECCHI VIVE EN VIGNAU 385 DE T.L. NACIÓ EN 1927 Y TIENE 76 AÑOS.

MI ABUELO ERA CARLOS ANTONIO REBECCHI, NACIÓ EN GOSSOLENGO, EN LA POSTA SÉTTIMA N°50. EN LA PCIA DE PIACENZA ZONA DE LA EMILIA ROMANA.

SUS PADRES FUERON JUAN REBECCHI, Y SU MADRE BENEDICTA BENVENUTO.

ERAN EN TOTAL SEIS HERMANOS (DE LOS CUALES NO RECUERDO SUS NOMBRES)

MI ABUELO VIAJÓ A LA ARGENTINA SOLO EN EL AÑO 1900, EN EL BARCO VIANCAMAN. LLEGÓ A BS. AS. Y DE ALLÍ SE RADICÓ EN TRENQUE LAUQUEN, DONDE SE CASÓ EL 24 DE MAYO DE 1924 A LOS 42 AÑOS DE EDAD, CON ESTHER CARMENTA CARROZZINO, DE 38 AÑOS DE EDAD.

TUVIERON CINCO HIJOS: FRANCISCO (MI PADRE QUE AÚN VIVE Y SOMOS DOS HERMANOS ENZO y NAIR), ANTONIO (YA FALLECIDO SIN HIJOS) VICENTE (QUE AÚN VIVE Y TIENE TRES HIJOS), CHULINA LE DECÍAN Y NO SE SU NOMBRE (QUE CREO TUVO DOS HIJOS) Y OTRA HERMANA QUE NO RECUERDO SU NOMBRE YA FALLECIDA.

MI ABUELO FALLECIÓ EL 3 DE ABRIL 1964 A LOS 89 AÑOS DE EDAD.

SU PROFESIÓN AGRICULTOR.

ÉSTOS SON TODOS LOS DATOS QUE PUEDO APORTAR SOBRE MI ABUELO. NO SÉ LOS NOMBRES DE LOS HERMANOS DE ÉL QUE QUEDARON EN ITALIA.

GRACIAS A QUE MI PADRE SIEMPRE GUARDÓ SU PASAPORTE, Y SU PARTIDA DE NACIMIENTO ES ASÍ COMO PUDE OBTENER TANTOS DATOS DE SU LUGAR DE ORIGEN Y SU FECHA DE NACIMIENTO. LO DEMÁS COMO SE CASÓ ACÁ EN TRENQUE LAUQUEN Y FALLECIÓ ACÁ FUE FÁCIL OBTENER LAS PARTIDAS.

PARA OBTENER LA CIUDADANÍA ITALIANA, LA TRAMITÉ A TRAVÉS DEL CONSULADO DE CARLOS CASARES, QUE ME CORRESPONDE POR JURISDICCIÓN CONSULAR. PERO PARA OBTENER MAYOR INFORMACIÓN DEBEN DIRIGIRSE A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN, www.con-it-laplata.org.ar 

ÁLLÍ ESTÁN DETALLADAS TODOS LOS REQUISITOS PARA TRAMITAR LA CIUDADANÍA.

TAMBIÉN HAY CORREOS ELECTRÓNICOS PARA COMUNICARSE Y CONSULTAR.

LES CUENTO QUE YO ESTUVE APROXIMADAMENTE DOS AÑOS Y MEDIO DESDE QUE COMENCÉ A JUNTAR TODAS LAS PARTIDAS, PRESENTARLAS Y QUE ME LLEGARA, LA CARTA DEL CONSULADO DE LA PLATA INFORMÁNDOME QUE YA ERA CIUDADANO ITALIANO.

ESTE TRAMITE LO REALIZO YO Y AUTOMÁTICAMENTE LE SALE LA CIUDADANÍA A MI PADRE Y A MIS DOS HIJOS.

CON RESPECTO A MI SEÑORA COMO AÚN NO SOMOS CASADOS, ( NOS CASAREMOS EN JUNIO) CON UNA RESIDENCIA DE SEIS MESES EN ITALIA LE DAN LA CIUDADANÍA.

SINO PARA OBTENERLA DESDE ACÁ DEBEMOS TENER TRES AÑOS DE CASADOS.

SABEMOS POR LA INFORMACIÓN QUE TENEMOS DEL PUEBLO DE GOSSOLENGO (QUE VISITAMOS LA PÁGINA DE INTERNET) QUE ALLÍ HAY AÚN FAMILIA DE ÉSTE APELLIDO, ES MÁS TENEMOS LAS DIRECCIONES Y LOS TELÉFONOS, LO QUE SUCEDE QUE DE ÉSTOS NO TENEMOS CORREO.

HEMOS ESCRITO A OTROS DE LA PCIA DE PIACENZA LOS CUALES ALGUNOS NOS CONTESTARON Y NOS INFORMARON QUE NO TIENEN RELACIÓN CON NOSOTROS. ES MUY AMPLIA LA GAMA PARA VISITAR POR INTERNET E INVESTIGAR.

LO QUE ESTOY INTENTANDO ENCONTRAR EN ALGÚN CORREO O DIRECCIÓN DEL UFICIO STATO CIVILE SOBRE ESTRATTO PER RIASSUNTO DELL'ATTO DI NASCITA, ASÍ FIGURA EL NOMBRE DEL REGISTRO CIVIL DE DONDE VINO LA PARTIDA DE NACIMIENTO DE MI ABUELO (ESTA SE PIDIÓ AHORA ES ACTUALIZADO EL NOMBRE) PARA VER SI A TRAVÉS DE LOS NOMBRES DE JUAN Y BENEDICTA PUDEO OBTENER LOS DATOS DE LOS HERMANOS DEL ABUELO, Y ASÍ CONTACTARME DIRECTAMENTE CON ELLOS.

BUENO ES TODO LO QUE SE. ESPERO LES SIRVA. 

GRACIAS POR TODO Y QUEDO A SU ENTERA DISPOSICIÓN PARA CUALQUIER INFORMACIÓN. enzorebecchi@hotmail.com 

 

SI SOS UN REBECCHI..........ENZO Y NAIR


Edgardo L. Rebechi (h)

www.Rebechi.com.ar Derechos Reservados 

info@rebechi.com.ar