Actualice la Portada con F5 al entrar

Esquina,    

 

NOTICIAS  ESQUINENSES- Sección en permanente actualización


La Escuela 271 en Telenoche

En el marco del ciclo "Los Gigantes" del noticiero Telenoche de Canal 13, el grupo producido por Juan Segundo Stegman se acerco en helicoptero a la Escuela N° 271 del Malezal, donde su director Mario Dugo lo esperaba para mostrarle las instalaciones de la escuela y la forma en que se educan estos 100 chicos.

El conductor del ciclo Sergio Eglezabal realizo junto a algunos alumnos el camino atravesando el malezal hasta sus casas, partes a pie, otras en canoa y  a caballo, algunos caminan hasta 2 horas para llegar a su escuela.

Se mostraron en el ciclo las necesidades de estos chicos y de la escuela, canoas, utiles, ropas, zapatillas, fondos para construir un comedor y equiparlo, un dormitorio para los docentes y muchas otras cosas mas.

En imagen Juan Segundo Stegman, Sergio Elguezabal, Mario Dugo y Enrique Cur  cameraman.


Nuevo Director de Turismo

En la mañana de un caluroso Martes 2 de Diciembre a las 11 hs. se realizó la jura del nuevo Director de Turismo de la MCE, el CPN Arnoldo Rohner (h) quien dirigirá desde ahora la Dirección de Turismo de la ciudad.

 

 

 

 

 


Obras para Esquina

En la mañana del Martes 2/12 se dio a conocer la adjudicación de la obra de reparacion de la Escuela Normal Dr. J.A. Ferreira de nuestra ciudad, a la Empresa ASIFA SRL, con un plazo de 120 dias. Esta empresa ya ha construido barrios en Esquina.

Tambien por la mañana se realizó la apertura de sobres con las ofertas por  la ampliacion del Hospital San Roque, son 9 salas de ultimas generación que seran aranceladas, con su enfermeria y todos los implementos tecnologicos de punta.

Se presentaron 3 empresas: Nedarco, Ing. Peterson y ASIFA SRL, se evaluaran las propuestas y la seleccionada tendrá un plazo de 120 dias para finalizar la obra.


2° Jornadas de Capacitacion Bomberiles

Este Sábado 27 y Domingo 28 se realizaron en Esquina las 2° Jornadas de Capacitacion en Cinemática del Trauma y Rescate Vehicular organizado por la Asociación Bomberos Voluntarios de Esquina.

Estuvieron presentes bomberos voluntarios de Esquina, Goya, Libertador, La Paz, Defensa Civil de La Paz, hospital San Roque, Cochería Sabatini y la Dirección de Tránsito MCE.-

En estas Jornadas disertaron los Bomberos Voluntarios de Perez (Sta Fe): Héctor Daniel Piguín, bombero paramédico, Mauricio Squarzon, bombero instructor en rescate vehicular, Medori Carlos, coordinador cursos; Marco Pretelli, bombero instructor de trauma pre-hospitalario, Alejandro Garay Ford, ayudante de trauma pre-hospitalario y de Defensa Civil La Paz, Evaristo Sosa, guardaparques especialista en ofidismo.

 

 

 

Las jornadas fueron teorico-practicas y de mas de 12 horas de duración, con simulacros de rescate, RCP (resucitación cardio pulmonar), traslado de victimas, atención pre hospitalaria, extricación, psicología del rescatista, y otros temas puntuales del rescatismo.


Conferencia - Debate

El Viernes 19/11 se llevó a cabo con una nutrida concurrencia, en la sede de la Asoc. Gral. San Martin la charla debate sobre "Soberania Nacional en un mundo globalizado" a cargo del Dr. Esio Ariel Silveira y del Sr. Ramon Mendoza.

 

Al finalizar la charla se agasajo a los presentes con empanadas y una velada folklorica a cargo de José Antonio Pernizza y José Alfredo Espinoza.

 

 

 

 

 


Biblioteca Sanmartiniana

La noche maravillosa noche del viernes 19 de Noviembre sirvió como marco para que una de las entidades deportivas importantes de la localidad, la Asociación General José de San Martín, inaugurara la Biblioteca Sanmartiniana recientemente creada y para lo cual muchas personas y entidades locales y foráneas donaran gran cantidad de libros.

Este Evento estuvo organizado por el grupo de Damas de la entidad que preside la señora de Bechini y es acompañada por la señora Ninón Gallardo de Pernizza entre otras. El presidente de la entidad Sanmartiniana, Dr. Lucio Aranguiz, saludó a los presentes, público en general y autoridades, entre las que se encontraban la Directora de Cultura de la Municipalidad, Cristina Petraglia quien representaba al Intendente Municipal Osvaldo Fagetti e hizo entrega a las autoridades de la Asociación la Resolución del Departamento Ejecutivo declarando de Interés Municipal dicho evento.

 

De igual manera se dió lectura a la Resolución aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, el miércoles último. Para este fin se encontraban presentes los concejales Manuel Ortíz y la Vice Presidente Segunda del legislativo esquinense, Graciela Domínguez.

Se encontraban también presentes los disertantes de la Conferencia-Debate que posteriormente se llevó a cabo bajo el mismo techo, el Dr. Esio Ariel Silverira, el Ex Combatiente Ramón Orlando Mendoza, Historiador y Escritor, autoridades del Rotary Club de Esquina, la Vice Presidente de la Asociación de Residentes Esquinenses en Buenos Aires (AREBA), señora Marta Cuenca, un nutrido grupo de estudiantes de la Escuela Normal Dr. José Alfredo Ferreira, Ex Combatientes Esquinenses en Malvinas.

Luego de los discursos respectivos, las señoras de Bechini y de Pernizza, junto al presidentes de la entidad hicieron el tradicional corte de cinta, para declarar abierta formalmente la Biblioteca Sanmartiniana de ahora en más para que todo aquél que quiera consultar algún tipo de libro, pueda hacerlo.

 


Donaciones

El Sr. José Forteza Rey representante de la Estancia Mombirí de Guayquiraró, realizó donaciones en nombre de la ONG española Mallorca Solidaria la cual agrupa ciudadanos donantes de Palma de Mallorca, España. 

 

Las donaciones fueron: un microscopio y medicamentos para el Centro Materno Infantil del B° San Antonio y sábanas, fundas y cubrecamas para el Hospital San Roque de nuestra ciudad.

 

Asistieron a la entrega por parte del Sr. Forteza, el Dr. Bianchi Director del Centro, el Dr. Monzón bioquímico del mismo y funcionarios municipales del Area de Accion Social, asi como el Intendente y Vice.

 

 

En el Hospital fue recibido por el Dr. Aratto Director del mismo donde ademas de la entrega se realizo una recorrida por el establecimiento.


Archivos de Noticias

 

2004 Enero-Febrero | Marzo-Junio  | Julio-Agosto | Sep - Oct  | Nov - Dic

2003 | 1° Semestre | Junio - Julio - Agosto | Septiembre | Octubre -Noviembre | Diciembre |


  www.e-portalsur.com.ar 

Esquina Noticias :: Edgardo Luis Rebechi (h) Derechos Reservados