Actualice la Portada con F5 al entrar

Esquina,    

 

NOTICIAS  ESQUINENSES- Sección en permanente actualización

 


Rita de Casia del Río Corriente - Patrona de la Esperanza

 

Esquina celebró una nueva Fiesta Patronal de Santa Rita de Casia, Patrona de lo Imposible, título que le dimos los hombres, en función de vivencia profunda de fe en el Dios Resucitado. 

 

Y quizá de tanto tenerla cerca nos hemos habituado, acostumbrado a ella, que dejó de tener el profundo significado del hombre de fe.

Pero este año, los devotos y feligreses de Santa Rita, especialmente de Esquina, tendrán una motivación nueva: La Primera Fiesta Patronal sin Juan Pablo II, a quien ya lo están considerando un Santo y le atribuyen milagros. 

La Primera Fiesta Patronal bajo el reinado del Papa Benedicto XVI, quien sostiene que sigue los pasos de su predecesor en quien se apoya.

También será la primera Fiesta Patronal, como párroco del Padre Ramón Espinoza, sacerdote de profundas convicciones, pero también de una extraordinaria sencillez, un verdadero pastor que viene a reunir el rebaño disperso y a tratar de salvar lo que estaba perdido, quien ha venido desde la comunidad de Curuzú Cuatiá. Y tan importante será la Fiesta Patronal para él, que celebra sus 11 de Ordenación Sacerdotal, al servicio del Dios de la Vida, el día Sabado 21 de Mayo.

Todos estos pequeños detalles, sin duda por el que Dios está hablando a los esquinenses, deben servir para que los cristianos de Esquina vuelvan a renovar la fe en el Resucitado y cimentarla verdaderamente en El. "Los hombres se equivocan, Dios, No y esta debe ser la premisa a partir de la cual los esquinenses debemos regresar al seno de la Iglesia. Por eso, en esta Fiesta Patronal, el 22 de Mayo, Rita de Casia, la Patrona de lo Imposible será también la Patrona de la Esperanza. 

Ella que luchó contra toda esperanza, apoyada en su fe inquebrantable en el Dios de la Vida, nos está pidiendo volver al camino de Dios, al Camino de la Verdad, al Camino de Paz". Sostuvo un devoto de la Santa de Casia.

Desde Todo el País a Esquina

 

A pesar del tiempo transcurrido y precisamente en estos tiempos difíciles sigue siendo una gran modelo a seguir, porque ella fue capaz de superar las adversidades con solo rezar. 

Y hoy cuando la sociedad carece de modelos para presentar a la juventud, Rita de Casia se rerige como la gran modelo de Hija, de Esposa, de Madre, de Viuda, de Religiosa. Y más allá de que en algunos lugares se ha deformado la historia de su vida, Rita seguirá siendo la dulce mujer de pueblo con una capacidad infinita de comprender las debilidades humanas, pero también sigue siendo la mujer de una fe inquebrantable, que ha sabido apoyar su fe en el Dios de la Vida y desde allí todo le fue posible.

Este mensaje de Rita de Casia hoy es fundamental teniendo en cuenta que muchos de los cristianos fundamentan su fe en los hombres, es decir que responden a Dios en función del sacerdote de turno.

Si les gusta la cara o no están de acuerdo con sus exigencias.

Las exigencias de Dios manifestada a través de la Biblia y la Doctrina de la Iglesia no ha variado, salvo el ropaje que se adecúa con el paso de la historia y cuando la fe del Cristiano no está fundamentada en el Dios de la Vida, la fe tiende a flaquear. Y Santa Rita va mostrando el camino de la fe puesta en el Altísimo, por eso es tan actual su vida, su historia y su compromiso y quizá por eso es que se vienen sus devotos desde los distintos puntos del país hasta su santuario en Esquina.

La mitad del Departamento de Esquina es el territorio oficial de la Parroquia Santa Rita, sin embargo ella es patrona de todo el Departamento y por encima de este espacio físico territorial la Imagen de Santa Rita Peregrina recorre anualmente todas las instituciones y domicilios de los esquinenses.

Al inicio de la Novena Patronal, todas las imágenes de la Santa que recorre casa por casa de los creyentes de todo el Departamento se congregan en la sede Parroquial, Santuario de Rita de Casia. 

El día de la Fiesta patronal el tema a reflexionar será: Verdaderamente, este hombre es Hijo de Dios.

Se decía anteriormente que será la primera Fiesta Patronal, como párroco del Padre Ramón Espinoza, sacerdote de profundas convicciones, pero también de una extraordinaria sencillez, un verdadero pastor que viene a reunir el rebaño disperso y a tratar de salvar lo que estaba perdido, quien ha venido desde la comunidad de Curuzú Cuatiá. Y tan importante será la Fiesta Patronal para él, que celebra sus 11 años de Ordenación Sacerdotal, al servicio del Dios de la Vida, el día Sabado 21 de Mayo.

El Padre Ramón Felipe Espinoza nació en Concepción (Corrientes). 

Sus padres: Ramón Espinoza y Andrea González (hace ya dos años que comparte la Gloria del Padre Celestial) tuvieron diez hijos, de los cuales el padre Ramón es el mayor de los varones . Fue ordenado Sacerdote el 21 de Mayo de 1994 en la Parroquia Nuestra Señora de Itatí, del barrio homónimo en la ciudad de Mercedes.

Y el mensaje que entre otras cosas da el actual parroco de Santa Rita está en consonancia con el Mensaje de la Conferencia Episcopal: "reavivar la espiritualidad de la Comunión en la Iglesia de Jesucristo, tal es el pedido planteado en el Documento Navega Mar Adentro de la Conferencia Episcopal Argentina".


Archivos de Noticias

 

2005 Ene - Mar

2004 Enero-Febrero | Marzo-Junio  | Julio-Agosto | Sep - Oct  | Nov - Dic

2003 | 1° Semestre | Junio - Julio - Agosto | Septiembre | Octubre -Noviembre | Diciembre |


  www.e-portalsur.com.ar 

Esquina Noticias :: Edgardo Luis Rebechi (h) Derechos Reservados