Actualice la Portada con F5 al entrar

Esquina,    

NOTICIAS  ESQUINENSES- Sección en permanente actualización

 


Ricardo colombi anuncio su Gabiente

 

El gobernador electo Ricardo Colombi anunció la conformación del gabinete que lo acompañará desde el 10 de diciembre y confirmó que invitó a autoridades nacionales y de la UCR para la asunción.

Obras y Servicio Públicos, Aníbal Godoy

Ministro de Producción, Trabajo y Turismo, Jorge Vara

Ministerio de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres 

Ministerio de Gobierno, Gustavo Valdés

Ministro de Salud Pública, Julián Dindart

Ministro de Educación y Cultura Orlando Macció

Subsecretario de Energía, Marcelo Gatti

Interventor de Lotería Correntina, Leandro Alciatti

Interventor de la obra social de la provincia (IOSCOR), Raúl Esquercia

Subsecretaria de Trabajo, Laura Vischi.


Llegó el tomografo a Esquina

 

En la tarde del lunes 31 de Agosto arribo a la ciudad de Esquina el transporte con el tomografó a instalar en el Hospital San Roque, autoridades del nosocomio y vecinos recibieron con mucha alegria este adelanto tecnologico y medico para nuestra ciudad.

Foto: Radio del Guaran


 

Asistencia alimentaria a Ganaderos

 

Se inicio la entrega de vales y alimentos balanceados a los beneficiarios del plan de asistencia alimentaria destinado a pequeños productores ganaderos que no superen los 50 vientres en sus rodeos.

El coronograma es el siguiente: Martes 21, Paraje El Carmen. Miercoles 22, Malvinas Esc. 466 8 hs., Libertador Salón Usos Múltiples 9 hs., 10 hs. Cuchilllas, Esc Tres Bocas. “Esta ayuda del Gobierno provincial es muy importante para nosotros expresaron los pequeños productores de la zona".


Capacitacion para Autoridades de Mesa

 

El Juzgado Federal Electoral de Corrientes invita al curso de Capacitacion para postulantes a autoridades de Mesas Electorales (Presidente y Suplenteo vocal) con miras a las elecciones del 28 de Junio, que se llevará acabo el 19 de Junio en el auditorio de Esquina Imagen. A los ciudadanos que ejerzan los cargos en las mesas se le adicionará $30 por haber realizado el curso.

 


 

Día del Bombero Voluntario

 

En Esquina los Bomberos Voluntarios festejaron su día desde la hora cero con un toque de sirena, luego a las 8 la ceremonia del izamiento de la bandera junto a autoridades municipales, de las fuerzas vivas, comisión directiva y la tropa del cuerpo Activo.

 

A las 18 hs. se arrió la bandera, y en el cuartel se presentó la tropa, con palabras de bomberos y miembros de Comisión Directiva, se bendijo la nueva unidad forestal totalmente acondicionada por los bomberos.

 


75º Aniversario de Casa Izquierdo

 

Entrega de los premios del concurso del 75º Aniversario de Casa Izquierdo, 1º premio Hermanas Cafferata publicación en el Periódico El Centinela del Litoral, 2º premio, recibe la Sra. Blanca Amelia Corona quien presentó una publicidad de la tienda del año 1935, la cual figuraba en el periodico El Centinela del Litoral propiedad de sus familiares. 3º Premio Sra. Amalia Cafferata, orden de compra por $250.

 

El día 7 de mayo a las 10,30hs. se llevó a cabo la celebración del 75 aniversario de la fundación de Tienda Casa Izquierdo que nació como sucursal de “Izquierdo y Compañía” con domicilio Central en Goya.

 

Un poco de historia

 

El certificado de la patente comercial del año 1934 dice: “Izquierdo y Cía.”, nacionalidad española, N° de orden 137, Ley 452, artículo 5°, categoría Ciudad” abonándose $ 200 de patente y $ 20 de Comisión, firmada por el Recaudador Julio Caferatta, con fecha abril de 1934.

Marino Sánchez y primitivas vendedoras de Casa Izquierdo

Abrió sus puertas al público el día 07 de mayo de 1934 en la esquina de 25 de Mayo y Rivadavia, hoy Farmacia Izaguirre, como local provisorio. Posteriormente se trasladó a 25 de Mayo y Sargento Cabral.

El 17 de marzo de 1941, “Izquierdo y Cía.” vende a “Sánchez Hnos.” la tienda antes nombrada y son sus titulares Florentino y Rafael Sánchez.

El actual edificio propio de 25 de Mayo y Sarmiento y fue inaugurado el 28 de Mayo de 1951, marcando un hito en el comercio local por su estética, ubicación y proporciones.

Familia de Casa Izquierdo

Como comercio del ramo tienda es el más antiguo y con continuidad en la localidad, permaneciendo a pesar de los altibajos económicos nacionales y provinciales, no decayendo su actividad.

Hoy, a 75 años de aquel lejano 1934 y con sangre renovada, sigue en pie brindando sus servicios al público de la misma manera.

El acto del aniversario consistió en una invocación religiosa poli religiosa a cargo del Cura Párroco Espinoza y los pastores evangelistas Vallejos y Segovia.

Se leyeron notas y salutaciones de distintas personas e instituciones, una Declaración del H.C.D., dirigiendo breves palabras el titular de la firma Marino Sánchez, pudiéndose apreciar un video recordatorio de la trayectoria de la firma.

Se dieron a conocer las personas acreedoras al “Concurso del Aniversario”, consistentes en órdenes de compra ante la presentación de antiguas publicidades y facturas comerciales.

Se degustaron bocaditos en abundancia y se brindó pródigamente con espumante champán.


Homenaje a Juan Carlos Ranalli

 

La jornada del Sábado 2 de Mayo el Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales organizó un acto homenaje en Vida a Juan Carlos Ranalli, quien ha sido el mentor y gestor del local institucional con que disfrutan los jubilados tanto provinciales, como nacionales en la actualidad.

El acto contó con la presencia de numerosos socios que acompañaron el emotivo y bien organizado acto bajo la coordinación de la señora Irma Avalos de Ramirez titular del Centro. Además de la imposición del Nombre de Juan Carlos Ranalli a la Oficina principal, tambien se descubrieron pinturas en el hall principal del Centro en sus inicios.

 

Luego de la entrega de recordatorios y presentes a Juan Carlos, todos los presentes compartieron un ágape en el salón, lugar donde previamente el coro de voces del Centro de Jubilados y Pensionados le dedicaron varios temas.

 

Juan Carlos estuvo rodeado de familiares y amigos que lo acompañaron en tan emotivo acto de homenaje en vida.

Fuente y fotos: FAS


Balance 23º Fiesta Nacional del Pacú

 

En la mañana del 30 de Marzo en la sede del Club Nautico y de Pesca Brown, miembros de la Comisión Directiva dieron a conocer a la ciudadania y a los medios en general el informa de Ingresos y Egresos del evento.

En esta edicion y pese al gran esfuerzo de la comunidad pescadora que concurrió a participar del certámen y los sponsors, no se cubrieron los gastos, arrojando un quebranto para la entidad organizadora de $ 21.130,75.

De esta forma la Comisión Organizadora informó que de no recibir subsidios para paliar este quebranto y que permitan muñirse de recursos, peligra la realización de la próxima edición, ya que la inscripcion del certámen no amortiza el gasto organizativo, de premios y cena clausura.

 


Entrega de computadoras

 

El Coordinador Provincial de la Atención Primaria de la Salud, Dr. Francisco Aratto hizo entrega de 20 computadoras al Hospital San Roque. 

El acto de entrega se desarrolló en el Hospital, mencionando que las computadoras e impresoras entregadas están dentro del Plan de Fortalecimiento de la Atención Primaria de la Salud, esto permitirá mejorar la comunicación con el Ministerio de Salud en red a través de internet y fundamentalmente intercambiar datos estadísticos y diagnósticos urgentes. 

Las mismas se instalarán en las salas de los barrios, en las distintas salas de secciones del departamento y en la cabecera de Esquina.

Además estuvieron presentes la Coord. Prov. del Programa FEAPS, Monica Diaz, la Coord. de la Zona 3 Dra. Nanci Baldisserotto, el Director del Hospital Dr. Hugo Somaruga y cuerpo médico del nosocomio.

 

Fuente: DIP


Día Internacional de la Mujer

 

La Delegación de la Mujer y el niño del Municipio de Esquina, realizó un acto protocolar, conducido por la Delegada Isabel Vázquez junto al Secretario de Salud Publica y Acción Social, Carlos Chiappe, quienes hicieron la entrega de recordatorios y premios para las mujeres del departamento.

   

 

Fuente: Prensa Municipio


Anticipando la Fiesta Nacional del Pacú

 

Los pescadores de parabienes, los pacues estan en Esquina y con buen porte, anticipando la 23º Fiesta Nacional del Pacú, el delta del río Corriente, nos obsequia con estos hermosos peces de 2,800 kg, 3,500 kg y 5,500 kg. 

 

Agradecemos a la Familia Pérez de Cabañas Los Ceibos por las fotos.


 

Visita de la Ministra de Educación

 

La Ministra de Educación Virginia Almará se reunió con docentes, directores y padres de Esquina ante las dudas del inicio del ciclo lectivo, la ministra expresó que las clases iniciaran en la fecha prevista del 2 de Marzo y que los docentes están preocupados por mejorar el estado de los establecimientos y el medio ambiente donde se desarrollarán las clases.

 


 

Nuevo Jefe en Prefectura

 

En la mañana del Miércoles 11 de Febrero en la plaza de armas, se hizo cargo el nuevo Jefe de Prefectura Esquina, Oficial Principal Alejandro Ariel Portela, con la presencia del Prefecto de Goya y Bella vista, además de autoridades municipales, de las fuerzas vivas, personal retirado y familiares.

El Oficial Principal Roberto Núñez, agradeció a la comunidad esquinense estos dos años compartidos y auguró éxitos al nuevo Jefe.


Camau en Esquina

 

En la noche del Viernes 6 de Febrero el medallista olímpico Carlos "Camau" Espínola recibió de las manos del intendente Municipal, don Osvaldo Fagetti una réplica artesanal tallada en madera del Escudo de la ciudad.

 

También recibió de manos del instructor de canotaje del Club Náutico y de Pesca Brown, Marcelo Ortíz una remera del equipo de palistas de la institución.

 

 


 

JUAN GÓMEZ EN ESQUINA

 

El ex jugador de Argentinos y River Plate, Juan Gómez se encuentra en nuestra ciudad, cumpliendo con una invitación del Director de Deportes Eduardo Schweizer.

El ex defensor aprovecha unos días de descanso en esta ciudad y de paso disfrutar de la pesca y los atributos que le brinda esta ciudad, Juan esta acompañado de un grupo de Amigos todos oriundos de su querida ciudad Curuzú, en charla exclusiva con ESQUINA DEPORTES y el programa LA MAÑANA Z de radio 101.1, nos relató su estadía en Esquina y aprovechar para estar en contacto con entrenadores, profesores y dirigentes de uno de los clubes de esta ciudad que trabajan en las distintas categorías menores del fútbol local, recordemos que Juan Gómez es representante de Jugadores, la charla se llevó a cabo en la sede del Club Santa Rita, en horas de la tarde de ayer, la misma fue amena donde cada uno de los presentes le contaban sus formas de trabajo en sus clubes, y luego el daba su punto de vista, aportando su experiencia en el viejo mundo Gómez jugó en La Real Sociedad y Atlético de Madrid en España. 

Entre otras cosas nos relató que espera poder volver para observar jugadores, que se desempeñan en las categorías menores del Fútbol local, sobre la designación de Diego Maradona al frente de la Selección Argentina de Fútbol nos dijo que es lo mejor que le podía pasar al Fútbol y a Maradona en este momento, cree que Diego le puede aportara mucho a este nuevo proceso rumbo al mundial sobre todo crear un muy buen grupo humano, el día de hoy seria el ultimo en permanecer en Esquina voy a aprovechar para salir nuevamente en busca de unas buenas piezas de Dorados, y luego si regresar a su natal ciudad de Curuzú, donde desarrolla su actividad empresarial en el ámbito privado.


Fabían Ríos en Esquina

 

Un fuerte respaldo popular con muestras de afecto y con fervor militante, recibió el candidato del Partido Justicialista durante su visita a la ciudad de Esquina, donde compartió tres actos en los que se congregaron más de 1000 personas. En todos los casos, los concurrentes saludaron al senador nacional con palabras de aliento y apoyo a su candidatura a gobernador.

Ríos llegó hasta la localidad acompañado del diputado provincial Tamandaré Ramírez Forte, el senador provincial Jorge Barrionuevo, el intendente de Sauce, José Monti; el vice intendente de Goya, Rubén Bassi; el gerente de Empleo del Ministerio de Trabajo en Corrientes, Hugo Vallejos y la dirigente Marta Gómez.

 

En el club Santa Rita se llevó a cabo la primera de las reuniones con la participación de más de 200 personas que dieron su apoyo al candidato a gobernador en un acto encabezado por el titular de la junta local del Partido Justicialista, Ernesto Olivetti.

Luego de la reunión en el club Santa Rita, una multitud aguardaba al candidato a gobernador del PJ en la sede partidaria del candidato a intendente local, Ignacio Bogado. Con fervor peronista y al ritmo de batucada, los presentes vivaron a los candidatos. 

Mientras el candidato a gobernador saludaba a los presentes, una multitud lo esperaba en un tercer acto realizado en la localidad de Esquina. Los simpatizantes y militantes peronistas esperaron por la presencia del candidato a gobernador del PJ hasta pasada las 23, a pesar de tratarse de un día lunes y laborable.

El doctor Rubén Daviccino, candidato a intendente de la línea interna justicialista, recibió al legislador nacional y con él muchos militantes y dirigentes justicialistas locales saludaron con entusiasmo y muestras de cariño de niños, jóvenes, adultos y hasta ancianos que participaron del acto. El afectuoso recibimiento se convirtió en entusiasta y fervoroso cuando entonaron la marcha peronista y luego recordaron a los históricos militantes justicialistas que fallecieron.

 

Fuente: corrientes24hs@gmail.com 


 

La Previa de Carú Curá 2009

 

En la noche del Jueves 15 de Enero la comparsa Carú Curá realizó "la previa" a su caravana en la Avenida Mitre y San Martín, como lo viene realizando hace varios años, cientos de simpatizantes se dieron cita para recibir a sus comparseros y a la próxima soberana Rocío Reboledo quien danzo al son de la escuela de samba.

 

En la pared del hotel céntrico se proyectaron imágenes de la comparsa y de la caravana edición 2008. De esta forma la piedra verde se prepara para su gran caravana.


Archivos de Noticias

 

2008 Ago-Dic    2008 Ene-Jul    2007 Ene-Dic - 2006  Ene-Dic

2005 Ene - Mar | Mar- Abr | May - Ago | Sept - Dic

2004 Enero-Febrero | Marzo-Junio  | Julio-Agosto | Sep - Oct  | Nov - Dic

2003 | 1° Semestre | Junio - Julio - Agosto | Septiembre | Octubre -Noviembre | Diciembre |


  www.e-portalsur.com.ar 

Esquina Noticias :: Derechos Reservados